Por lo menos hasta el momento, el plantel de las Águilas del América que comanda Santiago Solari, en este mercado de pases de invierno de la Liga MX, tuvo más bajas que altas. Las más resonantes: Nicolás Benedetti que se fue al Mazatlán FC, Sebastián Córdova que hizo lo propio a los Tigres de la UANL y Renato Ibarra que estacionó en los Xolos de Tijuana.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Y a este listado se le suma una más, que si bien se venía manejando, recién se confirmó en las últimas horas. El elemento implicado es Leonardo Suárez que después de un 2021 en el que no tuvo mucha participación con el Indiecito, debió buscar otros horizontes en donde le aseguraran la continuidad que precisaba para su carrera profesional.

 

Y el argentino que ya es ex Águilas del América la encontró en Santos Laguna, conjunto que a través de las redes sociales alertó su contratación de frente al resto del Torneo Grita México C22 de la Liga MX: "Anunciamos la llegada de Leonardo Suárez al conjunto santista. ¡Bienvenido, Leo! Aquí lo damos todo en cada juego. Media punta y extremo por ambas bandas. Formado en Boca Juniors y con experiencia en el futbol español".

Leonardo Suárez saltó del América al Santos Laguna. @ClubSantos

De esta manera, el extremo que recaló en la ciudad de Torreón en calidad de préstamo, cerró, en principio, su primer ciclo en el Nido, el cual inició en enero del 2020 cuando aterrizó en la CDMX proveniente del Villarreal de España. Deja atrás 48 presentaciones con las que le alcanzó para registrar seis goles y seis asistencias.

 

Encuesta ¿Te decepcionó Leonardo Suárez?

¿Te decepcionó Leonardo Suárez?

NO

YA VOTARON 948 PERSONAS

 

El último partido de Leonardo Suárez en América

Leonardo Suárez, extremo argentino que continuará su carrera en el Santos Laguna, jugó por última vez con la playera de las Águilas del América el ocho de agosto del 2021. Aquel día el elenco que conduce Santiago Solari se enfrentó al Club Puebla por la tercera jornada del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Fue triunfo por 2 a 0 y Suárez participó 19 minutos.