En la previa a la edición 163 del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, uno que siempre supo mostrar su mejor repertorio ante los celestes fue el delantero paraguayo Salvador Cabañas.

El ex atacante conversó sobre su experiencia en este tipo de encuentros con el diario Récord, y manifestó que "yo siempre me mentalicé de que esos 'Clásicos Jóvenes' se tenían que jugar con el corazón, con la mente y con un poquito más, y con eso tienes mayor oportunidad de ganar esos partidos. Deben meterse en la cabeza que tienen todo para ganar, por lo que representa la camiseta en este tipo de partidos".

Consultado por un resultado para la noche de este sábado en el Azteca, el guaraní sostuvo que si bien El Más Grande es favorito para ganar el juego "en América nunca puedes confiarte, nunca te puedes sentir superior, tienes que entrar a la cancha a demostrarlo. Uno como jugador tiene que demostrar en cada oportunidad por qué estás en ese equipo. La exigencia es cumplir, porque los rivales siempre le juegan al máximo al América".