América no da del todo por cerrado el mercado de verano, y aunque ya se hizo de los refuerzos que inicialmente deseaba, la realidad es que mantienen abierta la puerta a la posibilidad de que se sume un refuerzo más para fortalecer su aparato ofensivo; sin embargo, no luce sencillo el panorama ya que antes de pensar en fichar, deben encontrar acomodo para Jorge Meré y así, liberar una plaza de extranjero.

En ese sentido, recientemente se puso el nombre del uruguayo Brian Rodríguez en la órbita de los azulcremas toda vez que este jugador no entraría más en plantes de LAFC en la Major League Soccer y desea una oportunidad en otro equipo, situación que el conjunto de Los Ángeles no le negará en tanto el club interesado en sus servicios cumpla su expectativa económica.

Al respecto, diferentes reportes han señalado que la institución californiana espera recibir aproximadamente 8 millones de dólares por los servicios de Rodríguez, quien ha estado con ellos en dos etapas debido a que desde ahí emigró a Almería de España y posteriormente regresó con LAFC.

Ese mismo costo ha sido hasta ahora un tema por el cual no ha habido un arreglo de Los Ángeles con Flamengo, el otro equipo interesado en Brian, esto debido a que el conjunto brasileño hizo una oferta inicial de préstamo con opción de compra que el cuadro norteamericano rechazó debido a que solamente pretenden darle salida en venta.

De tal forma, América ya sabe cuando tendría que desembolsar por Brian Rodríguez en caso de que, primeramente, liberen el cupo de foráneo que necesitan y posteriormente, entren a una negociación donde el monto establecido por su contraparte de la MLS ha sido establecido y no parecen dispuestos a salirse de él.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!