América Femenil es uno de los equipos que más expectativa ha generado por la manera en la que se reforzó para el torneo que está por comenzar, así como el cambio que dieron en la dirección técnica al apostar por Craig Harrington y su experiencia en el futbol de Estados Unidos, misma que aplica hoy en Coapa.

Con base en eso, Daniela Espinosa no dudó en asegurar que si bien, hay mucha sobre expectativa sobre las Águilas, no desconfía de que van a mostrar su mejor nivel y serán el equipo a vencer en la Liga MX Femenil, cosa que la tiene contenta porque ve un avance a nivel institucional gracias al armado de la plantilla.

“Cada torneo hay nuevas expectativas sobre nuestro equipo y siempre creo que vamos a sacar nuestra mejor versión. Me da entusiasmo ver nuestra plantilla, vamos a ser el equipo a vencer en el torneo. Me es muy grato que tengamos este avance como institución y la Liga”, manifestó la 10 americanista.

Por otra parte, Dani consideró que la metodología de trabajo de Harrington ha sido positiva para las jugadoras y ha percibido mejoras tanto en lo colectivo como en lo individual, por lo que reafirmó su postura de que serán el rival al que todas quieran vencer y señaló que las cremas se ubicarán entre los mejores equipos del certamen.

Encuesta ¿América Femenil será el equipo a vencer este torneo?

¿América Femenil será el equipo a vencer este torneo?

No

YA VOTARON 121 PERSONAS

El trabajo con Craig (Harrington) ha sido muy bueno, ha habido cambios positivos en lo individual y lo grupal. Somos un equipo muy completo, trabajamos muy fuerte y estoy segura que vamos a ser el equipo a vencer y que América va a estar en los lugares más altos”, dijo, al tiempo de agregar que serán una escuadra distinta a la que se pudo ver en torneos pasados.

Van a ver a un América muy diferente al de las últimas temporadas, más competitivo, se enfoca más en el ataque. Me encanta todo lo que nos inculca nuestro entrenador. El equipo está con esa disposición de trabajar y adquirir cosas positivas para nosotras. Es algo que nos hacía mucha falta, que nos enfocaramos más en eso y sacar la mejor versión de cada una de nosotras”, expresó.

Antes de iniciar su participación en el torneo Apertura 2021, Espinosa confesó que hay una sensación de revancha en el grupo por lo sucedido el semestre anterior donde fueron irregulares, se metieron a la Liguilla en octavo lugar y posteriormente, fueron eliminadas de forma contundente por Tigres en Cuartos de Final.

“Obviamente los resultados de la temporada pasada no caracterizan al Club América ni a nuestro equipo. Vamos a dar vuelta a la página y obviamente tenemos la espina clavada del papel que hicimos el torno pasado, pero eso ya quedó atrás y estamos con la mentalidad de retomar ese buen camino, ser ganadoras. Esperemos tener una revancha digna para nosotras y nuestra afición”, afirmó.

EMOCIONADAS POR VOLVER AL AZTECA

Finalmente, Dani Espinosa confesó la emoción que le genera a las jugadoras americanistas saber que durante todo el torneo el Estadio Azteca será su casa, por lo que se dijo agradecida con el club por la oportunidad que les da, misma que esperan aprovechar al máximo desde este domingo, cuando reciban a Santos.

Es una emoción muy grande para nosotras tener esa oportunidad de volver a uno de los estadios más importantes y obviamente mi favorito. Me encanta volver a esa cancha, sentirnos en casa y aprovechar las oportunidades que nos da la institución. Estamos motivadas, a dejar todo en la cancha y dejar atrás esos malos resultados”, cerró.