Luego de realizar un torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil por debajo de las expectativas y caer por goleada en el Clásico Nacional ante el Deportivo Guadalajara de local, Leonardo Cuéllar decidió dar un paso al costado como DT del primer equipo. Luego de 4 temporadas, le dijo adiós a la institución tras una serie de malos resultados.

Las Águilas finalizaron el campeonato con Hugo Ruiz como técnico, quien se desempeñaba como Auxiliar de Cuéllar. La directiva, una vez terminó la temporada, comenzó a moverse para buscar a una nueva persona para el cargo. Y le dieron al clavo al tentar a Craig Harrington, DT inglés.

América Femenil tiene nuevo DT (Imago 7)

Hace algunos días, distintos medios confirmaron que el entrenador británico estaba cerca de llegar a un acuerdo con los mandamases azulcremas. A pesar de que el club aún no ha anunciado el arribo de Harrington como DT de manera oficial, ya podemos asegurar que estará presente en el banquillo del América en la próxima temporada.

Captura de Instagram @craignharrington

El propio Craig Harrington fue quien se le adelantó a la institución, ya que a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram reveló que acordó términos con la directiva para ser el reemplazante de Leonardo Cuéllar. "Vamos Águilas", apuntó el inglés. Además, agradeció a Wilson Management Alliance LLC por esta transacción.

 

Encuesta ¿Te gusta la contratación de Craig como DT de América Femenil?

¿Te gusta la contratación de Craig como DT de América Femenil?

Sí, totalmente
No, hay mejores

YA VOTARON 297 PERSONAS

 

América lo hizo oficial más tarde

Minutos más tarde esta historia de Instagram, el Club América hizo oficial la llegada del británico al banco del equipo Femenil. El DT firmó un contrato por 3 torneos, según fuentes cercanas a Águilas Monumental. Su objetivo principal será estar entre los primeros lugares en la tabla de posiciones y pelear por títulos.

Comunicado oficial del América Femenil

La experiencia de Craig Harrington

Craig Harrington viene de dirigir recientemente al Utah Royals FC de la National Women's Soccer League. Anteriormente trabajó en la academia de Los Angeles Galaxy y en la Selección Nacional de Islas Turcas y Caicos. En este último se desempeñó como Director Deportivo y luego como entrenador.