Craig Harrington siempre fue un entrenador estridente, franco (en demasía para varios protagonistas) y, por ello, polémico: si bien en América había realizado buenas campañas, se marchó en medio de acusaciones y una mala imagen.

Como si solo hubiese faltado la confirmación de estas denuncias, la National Women's Soccer League se encargó de otorgarla: el director ténico fue suspendido hasta el 9 de enero de 2025 debido a una investigación, iniciada en diciembre del año pasado, que afirma que recurrió a faltas de conducta.

Jessica Berman, comisionada de la NSWL, fue la encargada de multar tanto a Harrington como a otras personas de la liga femenil de Estados Unidos. Para ello, utilizó el grado de gravedad del hecho, el conocimiento a la hora de incurrir en la falta, la repetición de lo sucedido y la evidencia existente como parámetros.

¿Por qué Harrington fue condenado?

En 2020, y al mando de Utah Royals FC, Harrington fue denunciado por The Salt Lake Tribune por utilizar el aspecto físico para diferenciar a sus dirigidas y abusar verbalmente tanto de sus jugadoras como de los rivales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!