América sufrió más de la cuenta para quedarse con el triunfo esta noche ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. El equipo comandado por Miguel Herrera le dio vuelta el marcador al equipo local, tras estar cayendo por dos goles a cero, pero que finalmente en doce minutos, pudieron anotar tres goles y así quedarse con el triunfo en la Jornada 9.

Las anotaciones del encuentro fueron anotadas por Amaury Escoto (16’) y Bernardo Cuesta (29’) para los de la Franja, mientras que la remontada americanista se concretó gracias a Emanuel Aguilera (51’), Henry Martin (55’), y finalmente, Federico Viñas (64’).

Un encuentro para nada fácil el vivido por el América durante la noche de este martes, en la cual se mostró un pésimo primer triunfo, donde incluso el técnico del equipo, Miguel Herrera, debió realizar dos modificaciones antes del término de la primera parte.

Todo comenzaba cuesta arriba para las Águilas, ya que al minuto 16 del partido, Amaury Escoto aprovechó un buen lanzamiento de esquina por parte del Puebla, el balón fue desviado en el primer palo, para que el delantero llegara por el segundo palo para las celebraciones del equipo local.

Pero no todo quedaría en la primera diana, ya que, cuando el partido entraba en la primera media hora de juego, Bernardo Cuesta se matricularía con un verdadero golazo desde fuera de área, haciendo imposible la estirada de Guillermo Ochoa, y con el cual dejaban el marcador dos a cero a favor del Puebla.

Herrera debió realizar dos modificaciones, enviando a la cancha a Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez, quienes para el segundo tiempo mostrarían una nueva cara del América, tras lo ocurrido en la primera etapa deportiva.

Ya en el segundo tiempo, América no tardaría mucho en dar su primer golpe. Se disputaba el minuto 51 del partido, cuando el juez del compromiso, el señor Marco Antonio Ortiz sancionó la pena máxima a favor de las Águilas tras una falta dentro del área en contra de Henry Martin.

Quien se paró frente al balón fue el defensor argentino Emanuel Aguilera, tomando la principal responsabilidad para darle el primer descuento al América ejecutando el lanzamiento hacia la izquierda del portero.

La segunda conquista no tardaría en llegar, ya que solo pasaron cuatro minutos para que el América volviera a los abrazos en busca del triunfo.

Un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda del ataque azulcrema fue conectado en el centro del área por Henry Martin, quien envió el balón al fondo del arco con un cabezazo potente haciendo imposible la estirada del guardameta del equipo contrario y dejar el marcador igualdad en dos.

No obstante, lo mejor no demoraría en llegar. América estaba entusiasmado y siendo efectivo en sus ataques hacia el arco rival, y poco después de la hora de juego, llegaría la tercera conquista y última del partido.

Una mala salida en la defensa del Puebla fue aprovechada totalmente por el delantero uruguayo Federico Viñas, quien aprovechó los espacios para quedar mano a mano con Jesús Rodríguez, lo encaró y ante la salida del portero, le remató cruzado abajo, para desatar los festejos en la banca del América, dejando el marcador 2-3 a favor de las Águilas.

De ahí en más solo fue trabajado el partido donde ambos equipos ya comenzaban a demostrar un desgaste físico, el cual terminaría por dejar el marcador sin ningún movimiento más.

Triunfo conseguido por el equipo de Miguel Herrera, quienes alcanzaron su tercera victoria consecutiva en el campeonato Guard1anes 2020, obteniendo tres puntos importantes para lo que serán los duelos para completar de esta Jornada 9.