Como hace mucho rato no ocurría, los dos principales equipos de las fuerzas básicas del América lograron ganar sus respectivos partidos en la misma jornada. En esta ocasión, fue ante Puebla por la jornada 15 del Torneo de Apertura 2019.

A primera hora, en la Cancha 2 del Nido de Coapa, el equipo Sub 17 de las Águilas derrotó a los camoteros por 5-3 con anotaciones de Sergio de los Ríos (63'), Mauricio Reyes (64'), Daniel Hernández (70', 76') y Juan Castañón (90'); más los descuentos de Tristhan Jaimes (25'), Cristián Mares (80') y Dylan Torres (92').

Gracias a esta victoria, el equipo dirigido por Raúl Lara sube a la 15° posición de la tabla con 22 puntos, a cinco del último puesto de calificación a Liguilla.

Por su parte, el cuadro Sub 20, entrenado por Guillermo Huerta, jugó en la Cancha 1 ante Puebla y los superó por 3-0, con la presencia de Óscar Jiménez y Leonel López reforzando al equipo.

Los goles de César Ozuna (3'), José Gutiérrez (8') y Abraham Padilla (33') le permitieron a las Águilas subir al sexto puesto de la Clasificación General con 23 unidades, metido en puestos de calificación a la postemporada.

Ambos equipos vuelven a jugar este martes 29 de octubre, cuando visiten al Atlético de San Luis en el Centro de Entrenamiento La Presa de la ciudad potosina.