Este lunes es un día clave para el futuro del futbol mexicano, ya que se realizará, vía remota, la Junta de Dueños de Clubes de la Liga MX, quienes entre los temas a tratar destaca la eliminación del Ascenso MX.

Al respecto, el diario El Universal, a través de su columnista Barra Brava, afirmó que el América está a favor de erradicar la segunda categoría de nuestro balompié, y no estaría solo en la postura.

"Se habla que hay once clubes a favor de eliminar el Ascenso, que no quiere decir que sean once votos, encabezados por Santos, pero apoyado por los cuatro grandes: América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, a los que se les han sumado Toluca, Puebla, Atlas, Tijuana, Querétaro y Morelia", asegura la publicación.

Por su parte, el medio advierte que quienes están en contra de borrar esta competición son Pachuca y León a la cabeza, "pero soportado por los millonarios Tigres y Monterrey, además de Atlético San Luis, Necaxa y Juárez", indica la crónica.

De mantenerse esta división, se proyecta que por ocho votos contra cinco, ganaría la postura de eliminar el Ascenso y crear la Liga de Desarrollo, lo que impedirá por seis años los descensos.