De todos lados llovieron las críticas y los comentarios contra el América, por la decisión de la directiva encabezada por Emilio Azcárraga Jean de votar a favor de la eliminación del Ascenso MX, por cinco años, para fomentar la creación de una Liga de Desarrollo.

La opción tomada por los directivos azulcremas fue vista de la peor manera por el experimentado periodista de ESPNJosé Ramón Fernández, quien utilizó sus redes sociales para, como es costumbre, criticar el actuar del club.

"Votando a favor del ascenso, Guadalajara le dio al América una de las mayores lecciones de grandeza y deportividad. Increíble que el América, un equipo que se autoproclama “el más grande”, haya votado en contra de los más pequeños. ¿Quién lo habrá convencido de semejante bajeza?", escribió Joserra en Twitter.

Cabe recordar que América, junto a Puebla, Atlas, Santos Laguna, Xolos de Tijuana, Bravos de Juárez, Atlético de San Luis, Querétaro, Toluca y Monarcas Morelia votaron para borrar del mapa a la segunda categoría de nuestro balompié.