No se guardó nada. El máximo ídolo extranjero en la historia del América, el chileno Carlos Reinoso, criticó con dureza a los dueños de clubes de la Liga MX que votaron a favor de eliminar el Ascenso MX por los próximos cinco años, incluyendo a la directiva azulcrema.

Las redes sociales fueron el lugar escogido por el ex mediocampista para descargar su bronca contra la medida de los directivos. Por ejemplo en Twitter, afirmó que jamás había visto algo semejante desde su llegada al país, en 1970.

"Cumplí 50 años de llegar a Mexico. Vi tomar desiciones (sic) muy malas, pero esta avergüenza a todo un país futbolero. Atenta contra el crecimiento de futbolistas mexicanos", afirmó el andino.

Mientras que en Instagram, la leyenda águila amplió su comentario sobre la medida, e indicó que "es aberrante que se quite el Ascenso, por muchas razones, porque inicia un campeonato con el derecho a subir o bajar, que la hace competitiva a cualquier liga, y que en el medio del campeonato mismo, te digan que no hay derecho a ascenso, para quienes manejan los clubes de ascenso, se me hace una mentada de madre". 

En esa línea, agregó que "se le quita la ilusión a toda esa gente que sueña que su ciudad esté en Primera División, y aparte, el torneo que quieren hacer se le quita el trabajo a 260 jugadores que no podrían jugar más, su sueño quedaría truncado, ya valió... Creo que quienes propusieron esto, no tomaron las mejores medidas y si quieren mejorar la liga, deben quitar la cantidad de extranjeros".