Esperable y deseable. La abultada goleada del América por 6-1 a Pumas UNAM, que le permitió el paso a la gran final del Torneo Apertura 2018, se tomó las portadas de los principales medios de comunicación del país.

Es el caso del diario Récord, quien simplemente catalogó a nuestro equipo como "Grandísimo", afirmando que "ridiculizó a uno de sus 'hijos' en un Azteca vibrante"; o el rotativo Esto quien dijo que jugamos "A lo Campeón", sosteniendo que "está listo para desafiar a Cruz Azul; hay muchas cuentas pendientes".

Por su parte, Cancha del diario Reforma indicó que lo hecho por el América fue una "¡Masacre!", argumentando que "se llena de moral para enfrentar a Cruz Azul"; mientras que Adrenalina del diario Excelsior se limitó a decir que fue "Paliza Crema" y que "la felicidad no cupo en el Azteca"; por su parte Ovaciones simplemente tituló con el marcador de ayer: "6-1".

Más formal, eso sí, fue el diario El Universal, quien puso a nuestro defensor Emanuel Aguilera junto con el delantero celeste Milton Caraglio y puso "Batalla Final", para luego complementar que "tras propinar una histórica goleada a los Pumas, el América clasifica a la serie por el título, en la que se medirá con Cruz Azul".