Mario Osuna se convirtió en uno de los refuerzos de América para este torneo Grita México Apertura 2021; sin embargo, antes de eso, tuvo la posibilidad de jugar con Guadalajara, el acérrimo rival de los azulcremas, pero al final esto no sucedió. Incluso, pudo ser azulcrema tiempo atrás, en la etapa de Miguel Herrera en el banquillo.

El primer torneo que jugué con Querétaro me fue muy bien y hubo acercamientos con Chivas. Después, cuando Guido (Rodríguez) se iba a ir a Europa (al Betis), el Piojo (Miguel Herrera) habló conmigo de que existía una posibilidad de venir para acá”, compartió el mediocampista crema.

Respecto a como se dio su llegada a los Millonetas, el Mono confesó que antes de ser contactado por la directiva de Coapa, esperaba la posibilidad de irse a jugar a Europa con equipos de Grecia o Turquía; sin embargo, en cuanto supo del interés de las Águilas, no lo pensó dos veces para aceptar la propuesta.

Estaba esperando una opción en Grecia y Turquía, mientras eso se concretaba fue que me llamaron, entonces no tuve ni qué pensarlo. Sé que en América vienes a pelear el título, a ganar todos los partidos, no está permitido perder, entonces lo veo como un gran reto en mi carrera y un gran compromiso”, dijo a TUDN.

Encuesta ¿Mario Osuna logrará quedarse en América después de diciembre?

¿Mario Osuna logrará quedarse en América después de diciembre?

No

YA VOTARON 229 PERSONAS

Finalmente, Osuna reveló que su contrato es hasta el próximo mes de diciembre, aunque hará todo por demostrar que tiene condiciones para permanecer en la institución por un periodo mayor. “Por el momento vengo hasta diciembre, son seis meses, pero mi intención es trabajar para demostrar que me puedo quedar más tiempo”, remató.