Henry Martín fue el héroe de la noche en el Clásico Capitalino. Su gol, le valió a América vencer a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario para cerrar con una victoria el torneo Guard1anes 2021; sin embargo, no todo ha sido sencillo para el delantero americanista en las últimas semanas.

Al Búfalo le ha tocado pasar momentos complicados en el plano individual. Primero, por la lesión que lo alejó de las canchas cerca de mes y medio, misma que apareció justo cuando vivía uno de sus mejores momentos con las Águilas.

Ahora, en los días recientes, su hermano fue acusado por presuntamente cometer violación a una mujer, otra circunstancia que golpeó a Martín y su circulo más cercano; sin embargo, en medio de todo eso reapareció en el campo para ser un hombre importante para los Millonetas en un partido de relevancia al tratarse de un Clásico.

Al final del encuentro, con la victoria en el bolsillo. Se pudo ver un gesto del lado más humano del técnico Santiago Solari, quien se encontró con Henry Martín y se fundió en un abrazo con él mientras este lloraba. El desahogo fue notable, pero al final, el jugador pudo sacarse un poco de esa carga al volver a lo que más le gusta y hacerlo en grande.

Solari abrazó a Henry Martín al término del Clásico Capitalino. (Foto: Imago7)
El delantero rompió en llanto bajo el consuelo de su entrenador. (Foto: Imago 7)
Solari apoyó a Henry Martín tras las semanas complicadas que ha pasado. (Foto Imago 7)
El técnico mostró su lado más humano con Henry Martín. (Foto: Imago 7)

Sin lugar a dudas, se trata de la postal de la noche entre un técnico que no tardó en conectar con su plantel y un delantero con sed de aportar al club en el momento más importante del semestre.