La polémica arbitral apareció en el Estadio Universitario de Nuevo León en el primer tiempo del partido entre América y Tigres. Poco antes de llegar al descanso, vino un tiro libre en favor de las Águilas que parecía les otorgaría una ventaja más cómoda para manejar el complemento, pero el árbitro Fernando Hernández decretó lo contrario.

Diego Valdés se paró en los linderos del área y ejecutó la infracción con un disparo al poste de Nahuel Guzmán, quien ya había hecho el recorrido hacia el otro lado, por lo que no pudo detener el esférico. El mediocampista chileno ya festejaba su doblete tras marcar el tanto que rompiera el cero, pero el colegiado lo invalidó.

Fernando Hernández hizo la seña de que él no había autorizado que la pelota se pusiera en movimiento; sin embargo, en la repetición se mostró que hizo la seña de que podían jugar y posteriormente él mismo detiene todo, lo que generó la confusión americanista así como la molestia por el tanto anulado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!