El torneo regular en el Apertura 2022 de la Liga MX está por llegar a su fin y América lidera el certamen en la clasificación general, así como en lo que respecta la producción ofensiva a falta de una jornada para la conclusión de la campaña. Sin embargo, fuera del terreno de juego los de Coapa también se han mostrado dominadores.

Y es que la tarde de este miércoles, se dieron a conocer datos estadísticos que tienen que ver con la cantidad de aficionados que han sintonizado en la televisión los encuentros del campeonato local, siendo los azulcremas los que mayores audiencias han acaparado al grado de que en ocho de los 10 juegos más vistos, se encuentran presentes.

El partido que más televidentes tuvo fue el Clásico Nacional. Según la información compartida por Televisa con base en los datos de alcance estimado por Nielsen IBOPE, cerca de 8 millones de personas sintonizaron el encuentro en donde América le ganó a Guadalajara por marcador de 2-1.

Contra todo pronóstico, el segundo partido más visto en lo que va del torneo fue en el que América recibió a Tigres. Más de cinco millones de aficionados siguieron este cotejo, mismo que superó en audiencia al Clásico Joven donde los Millonetas le ganaron 7-0 a Cruz Azul, así como al Clásico Capitalino donde el ave ganó en Ciudad Universitaria a Pumas.

EL RESTO DE PARTIDOS

Los otros partidos de América que se posicionaron como los más vistos fueron contra Atlas en la primera jornada, frente a Toluca en la tercera fecha, con Atlético de San Luis por la jornada 13 y ante FC Juárez dentro de la séptima fecha. Los únicos dos partidos que aparecen en el top ten sin presencia del ave fueron el Pumas vs Cruz Azul del pasado fin de semana y el Clásico Tapatío entre Guadalajara y La Academia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!