Alejandro Zendejas se convirtió este lunes en refuerzo de América para este torneo Clausura 2022. El mediocampista firmó ya su contrato y se encuentra listo para ponerse bajo las órdenes de Santiago Solari, quien preparará a sus mejores hombres de cara al partido de este fin de semana en contra de Atlas.

De momento, Zendejas todavía no ha sido de alta ante la Liga MX como elemento de los Millonetas; sin embargo, tiene en mente el dorsal que desea portar en el Nido, uno histórico por quien lo llevó en la espalda y que el propio Alejandro ya manifestó que le gustaría utilizar ahora que ya está en Coapa.

 

El 17 que en su momento usó el máximo anotador en la historia de la institución, Luis Roberto Alves Zague, es un número que Alejandro vería con buenos ojos utilizar. De hecho, está dentro de las tres opciones principales que tiene para ponerse, según lo que comentó en una entrevista con el tatuador “Soy Chapa”, quien publicó el video en su canal de You Tube.

“Ahorita vi los que están disponibles y por ahí son unos cuatro o cinco que tengo en mente, pero todavía no defino nada. Voy a ver llegando que me ofrecen, para ver que me ofrecen o yo tomo la decisión; tengo tres en mente: 11, 22 o 17. A ver si se puede uno entre esos tres”, compartió Zendejas.

 

Encuesta ¿Qué número prefieres para Zendejas?

¿Qué número prefieres para Zendejas?

11
22
17

YA VOTARON 2139 PERSONAS

 

Los otros dos números, si bien no son de ídolos históricos americanistas, sí fueron portados no hace mucho por jugadores que dejaron su huella en la institución, como el caso de Christian Benítez, quien fue tricampeón de goleo y monarca de la Liga en el Apertura 2013; mientras que Paul Aguilar fue multicampeón en diferentes torneos con los de Coapa.

SABÍA DEL INTERÉS

Si bien recientemente se dio la negociación entre los Millonetas y Alex Zendejas, el jugador compartió que este interés no era nuevo, ya que desde hace meses sabía que lo seguían, pero no fue hasta este mercado invernal cuando finalmente se entablaron las pláticas formales que lo llevaron a esta nueva etapa en su carrera.

“La verdad no me acuerdo (como se enteró que se iba de Necaxa), pero creo ya llevaban meses de interés, pero yo estaba tranquilo, enfocado en lo mío. Este invierno fue cuando se empezó a calentar la cosa y se hizo”, sentenció.