La historia de Jonathan Rodríguez como jugador de América comenzó oficialmente este miércoles, cuando el jugador acudió a las instalaciones de Coapa para someterse a exámenes médicos, presentarse ante sus nuevos compañeros, cuerpo técnico y tener su primer entrenamiento en el Nido.

Una de las imágenes del día reveló cual sería el dorsal del Cabecita con las Águilas, mismo que por una parte emocionó a un sector de los aficionados por los gratos recuerdos de grandes jugadores de los Millonetas que lo portaron, como Iván Zamorano en su primer torneo en el club o un referente histórico del tamaño de Cristóbal Ortega.

En la época más reciente, el último gran 11 americanista fue Christian Benítez, quien fue tricampeón de goleo en el Nido, además de pieza fundamental para que los cremas se consagraran como monarcas del balompié nacional en el torneo Clausura 2013, su último en la institución.

El lado opuesto de la moneda son otros elementos que no pudieron destacar con ese número. Andrés Ibargüen fue el último en portarlo, pero antes pasaron otros como Daniel Montenegro con el 11 antes de que el 10 de Salvador Cabañas quedara vacante, Roberto de Pinho, Richard Núñez, Santiago Fernández.

MICHAEL ARROYO LO SUPO LUCIR

Sin haber trascendido como lo hizo el Chucho Benítez, otro futbolista que fue un 11 determinante americanista fue el ecuatoriano Michael Arroyo. El Gambetita fue clave con goles en la Final del Apertura 2014 y la de Concacaf Liga de Campeones del 2016; además, solía anotar goles en momentos clave para las Águilas.

Dicho todo esto, Jonathan Rodríguez buscará escribir su propia historia en América con el 11 en su espalda y la expectativa de que pueda llenarse de éxito es alta, por lo que en sus manos estará corresponder a la misma.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!