Las obligaciones de América son distintas y únicas en la Liga MX. Su notable exigencia, desde la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores hasta la afición, fue la idiosincracia que marcó su honorable y gloriosa historia. La búsqueda de la excelencia es saludable, y por eso los errores se marcan con intensidad.

La principal falencia del equipo en el Clausura 2022 estuvo en el ataque, por lo que probablemente habrá una renovación en esa zona. Mientras tanto, vale recordar que esta no es una problemática que se remonta solo a la actualidad, sino que viene desde hace mucho tiempo.

Las Águilas no consiguen el título de campeón de goleo desde las épocas en las que tuvieron entre sus filas a Christian BenítezEn el Clausura 2013, el maravilloso futbolista consiguió marcar once anotaciones y brillar en todos los estadios del balompié azteca.

Los Azulcremas son la institución que cuenta con más campeones de goleo: obtuvo 13 distinciones, repartidas entre nueve elementos. Sin embargo, ya superó los nueve años sin conseguir el logro, y no se observan indicios de que los atacantes de la presente plantilla puedan quebrar la racha.

Los nombres históricos

Entre los nombres que brillaron con este título en su historia figuran Eduardo González Pálmer, José Alves, Enrique Borja, Osvaldo Castron, Norberto Outes, Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas, Ángel Reyna y Christian Benítez, siendo este último el que más ocasiones ganó al conseguir ser el monarca en tres torneos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!