Michael Arroyo fue uno de los jugadores más determinantes para América no hace mucho tiempo. Fueron tres años los que el mediocampista ecuatoriano estuvo con las Águilas y ese tiempo le bastó para ganar tres títulos con los de Coapa; una Liga MX en el Apertura 2014 y dos Concacaf Liga de Campeones.

En dos de los tres campeonatos mencionados, el Gambetita fue un factor clave debido a que marcó goles importantes en la Final. Primero lo hizo en la vuelta de la definición del título contra Tigres en la Liga MX y tiempo después, ante este mismo rival, volvió a hacerse presente con una anotación importante.

 

Arroyo se fue de los Millonetas en el año 2017 para continuar con su carrera en Sudamérica con Gremio de Porto Alegre y posteriormente en Barcelona de Guayaquil; sin embargo, ya no volvió a tener el mismo nivel que llegó a mostrar en su paso por América, uno de los más importantes en su trayectoria como profesional.

Después de su salida de Barcelona, Michael batalló para encontrar cabida en otro equipo profesional ya sea en su natal Ecuador, México o algún otro país, por lo que se le comenzó a ver en videos donde participa en equipos amateurs en los cuales ha demostrado que su pegada sigue intacta.

MICHAEL ARROYO VOLVIÓ A JUGAR A MÉXICO

En redes sociales, se difundió un video donde se le pudo ver a Michael Arroyo de regreso en nuestro país. El ecuatoriano forma parte en estos momentos del equipo Aguacates Ulifrut, escuadra que participa en el Torneo del Aguacate de Peribán, el cual organiza el Ayuntamiento Municipal en la entidad michoacana y en el cual participan los equipos de empresarios aguacateros de la región.

En su equipo Arroyo juega con otras figuras como Yosgart Gutiérrez, Osmar Mares y Rodolfo Vilchis, quienes también conocen lo que es jugar en la Primera División del Futbol Mexicano.