La sacudida que América prometió para su plantilla finalmente tomó más forma y la salida de Emanuel Aguilera confirmaría este hecho, el cual está muy cerca de consumarse debido a que hay detalles mínimos que faltan por confirmarse en la negociación ya no con los clubes como tal, sino directamente con el futbolista.

Solamente hay un aspecto que falta por arreglarse entre La Academia y Aguilera, el cual tiene que ver con lo económico. Y es que, hasta ahora, el acuerdo entre la directiva de las Águilas y la de los Rojinegros es un hecho, pero falta que Emanuel acepte el salario, así como los bonos que le pueden ofrecer los tapatíos.

 

Se espera que esto pueda resolverse este mismo martes para que entonces Ema pueda emprender el viaje a Guadalajara, realizar exámenes médicos y proceder con la firma de su contrato para poder ponerse de inmediato a las ordenes de Diego Cocca, técnico al que buscará llenarle el ojo.

BUENOS TÉRMINOS

Cabe recordar que Emanuel Aguilera alcanzó recientemente una renovación automática con América debido a que cumplió con los minutos requeridos para tener derecho a alargar su vínculo con la institución hasta el siguiente verano; sin embargo, llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de Coapa para poder salir libre.

 

Encuesta ¿Te gustó la limpia en el plantel de América?

¿Te gustó la limpia en el plantel de América?

No

YA VOTARON 427 PERSONAS

 

De tal manera, el ciclo de Emanuel Aguilera en el club ha llegado a su fin. En cuanto arregle los asuntos salariales se convertirá oficialmente en jugador de Atlas, con lo que liberará una plaza de extranjero en el Nido, en donde por ahora tendrían dos disponibles para reforzarse, una de ellas destinada a un extremo derecho.