Por estas horas, el diario El Universal afirmó en las últimas horas que el América estaría a favor de eliminar el Ascenso MX por seis años, para convertirla en una Liga de Desarrollo.

Ante esta postura, se le preguntó al técnico Miguel Herrera por su opinión sobre el tema, y prefirió eludir el conflicto, afirmando que al no haber posición oficial no puede tomar partido al respecto.

"Lo dije desde que este tema empezó a sonar, no ahora ni ayer, desde que empezó el rumor, yo comenté que en lo deportivo no es tan justo, como se premia un equipo que hace bien las cosas en la Liga y la Liguilla, y que sea campeón, también debe haber un castigo para quien hace las cosas mal, que es el Descenso", sostuvo el Piojo.

Si bien indicó que no existe una postura oficial del club, manifestó que "hay muchas cosas involucradas, pero por supuesto también buscar un premio para los que hacen bien las cosas en la Liga de Ascenso y ascendiera, eso sería lo más justo en mi manera de ver las cosas".

Aunque también, el estratega fue sincero al indicar que "hay equipos a los que se les exige muchísimo como al América y acá no importa si hay descenso o no, nos van a exigir ser campeones sí o sí. No hay manera de que pensemos en que este equipo no califique".