Sus actuaciones en la temporada 2018-19 le han dado al América tres títulos, en Liga MX (Apertura 2018), Copa MX (Clausura 2019) y Campeón de Campeones. Por esto y más, no son pocos los que ya ponen al portero argentino Agustín Marchesín como el nuevo referente e ídolo del club.

¿Será para tanto? Pues el diario Récord conversó con dos jugadores históricos de la institución, como los delanteros Enrique Borja y Daniel Brailovsky para conocer su impresión, y sus opiniones son claras: va encaminado a meterse entre las leyendas.

"El ser ídolo en América no es poca cosa y para serlo tienes que convencer a la afición con actuaciones, títulos y siendo un referente del equipo y Marchesín ha cumplido con todo eso hasta ahora", reconoció el ex goleador azteca.

Mientras que el compatriota de Marchesín, hoy comentarista de FOX Sports, manifestó al medio que "sin lugar a duda (será ídolo). Tiene la categoría, es un gran arquero y merece ser titular en la selección de Argentina, tiene visión de cancha, juega bien con los pies, es un gran atajador".