No fue un buen compromiso para el equipo americanista, quien fue derrotado en la Jornada 7 del torneo virtual de la Liga MX, con una dura derrota por cuatro tantos contra uno ante los Rayados De Monterrey.

América comenzaba de mala manera el encuentro ante los Rayados, ya que un error en la salida defensiva del club americanista le permitía al Monterrey abrir el marcador con una anotación de Rogelio Funes Mori.

No obstante, el empate no tardaría en llegar. Un desborde por el sector derecho del campo, Giovani dos Santos sacó un centro atrás para Nicolás Benedetti quien remató de primera con su pierna derecha, para anotar el empate azulcrema ante los Rayados.

Ya en la segunda parte, nuevamente un error en la marca defensiva por parte del colombiano le terminaría pagando caro, ya que Monterrey se pondría nuevamente arriba en el marcador con una anotación de Ake Loba.

Todo se complicaba en los minutos finales del encuentro virtual de la eLiga MX, en donde el holandés Vincent Janssen levantó la pelota ante la salida apresurada de Guillermo Ochoa, pero que finalmente, terminaría decretando por 3-1 el partido para los Rayados.

Finalmente, llegaría la lápida para el conjunto azulcrema, ante la anotación de Ake Loba tras un centro al segundo palo, para decretar la victoria final del conjunto de Monterrey, con un 4-1 rotundo.