América tiene una cita con la historia este sábado 22 de octubre, ya que deberá remontar la eliminatoria ante Toluca si quiere avanzar a la Final del Apertura 2022. Las Águilas cayeron por 2 a 1 en su visita al Estadio Nemesio Diez, con algo de fortuna y con una reacción tardía, pero que les permitió estar a tiro en la llave.

Sólo con la victoria a Los Azulcremas les alcanzará para clasificar, gracias a que terminaron como líderes de la fase regular. Sin embargo, las remontadas en Semifinales no son una especialidad de la casa. Aunque el Estadio Azteca cuenta con grandes hazañas, en dicha instancia la estadística es preocupante.

Las Liguillas se instauraron en el futbol mexicano en la temporada 1970/71. Desde esa fecha hasta hoy, Los Millonetas perdieron el partido de ida en 16 oportunidades. ¿En cuántas remontaron? Apenas en dos. Un dato muy adverso que deberán dejar atrás para meterse en la definición del certamen.

Al menos, un consuelo para el cuadro de Coapa puede ser que una de esas dos victorias se dio justamente ante su adversario de hoy. En el Apertura 2013, Los Diablos Rojos también ganaron el primer duelo por 2 a 1, pero en el Coloso de Santa Úrsula, los por entonces comandados por Miguel Herrera vencieron por 2 a 0.

La otra remontada

Años más tarde, en el Apertura 2019, América también comenzó la Semifinal en desventaja, tras caer por 2 a 0 fuera de casa ante Morelia. En la vuelta, también con el Piojo Herrera, América triunfó por el mismo resultado y clasificó por su mejor posición en la tabla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!