El campeonato mexicano ya dejó atrás la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020, en la cual América logró arrancar con el pie derecho en el certamen competitivo, luego de imponerse por dos goles contra uno al Pachuca en condición de visitante, pero que dejó algunas bajas pensando en el próximo compromiso.

Y es que esto se produjo ya en la segunda parte, en la cual el centrocampista argentino Santiago Cáseres, quien arrancó como titular para este encuentro, sufrió la primera expulsión de la institución azulcrema en este campeonato.

Durante esta jornada de miércoles, la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano dará a conocer las sanciones para aquellos jugadores que fueron amonestados y expulsados en cada uno de los partidos que se disputó, por lo que se espera conocer el tiempo que estará fuera de la actividad el argentino Cáseres.

Claro esta mencionar, que desde la directiva americanista esperan apelar a la sanción que recibirá el jugador argentino ante la Comisión Deportiva, en donde buscarán la forma adecuada con pruebas para que al jugador se le borre la tarjeta roja de amonestación que recibió en el partido con Pachuca.

Una situación que podría traer buenas o malas noticias para el cuerpo técnico liderado por Miguel Herrera, considerando que, en caso de ser castigado el centrocampista, deberá buscar la forma para reemplazarlo, considerando que el sudamericano inició como titular.