América enfrentando a Pumas en el Apertura 2018.

las más leídas

LIGA MX Liga MX

Estos son los duelos más memorables entre América y Pumas

América buscará este sábado un nuevo triunfo sobre los Universitarios, que les permita seguir en la lucha por las primeras posiciones del campeonato.

Bolavip

América enfrentando a Pumas en el Apertura 2018.

América enfrentando a Pumas en el Apertura 2018. (Foto: Jam Media)

Los duelos entre América y Pumas siempre cuenta con una garantía de buen partido, en la que los enfrentamientos entre ambas instituciones, generan un importante cruce y con encuentros muy atractivos para los aficionados.

En esta oportunidad, repasaremos lo que fueron algunos encuentros memorables entre ambos clubes en el futbol mexicano.

1.- Cuartos de Final - Apertura 2014.

Para América, este campeonato fue uno de los mejores, dado que bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed habían logrado ser líderes del campeonato desde la Jornada 1 a la Jornada 17.

No fue un partido fácil para los de Coapa, ya que para el encuentro de vuelta, el conjunto azulcrema llegaba al partido con la derrota obtenida en el primer partido de esos cuartos de final.

Finalmente, en ese entonces, el conjunto azulcrema logró igualar la serie gracias a la anotación de Paolo Goltz, lo cual le bastaba para avanzar a la siguiente fase, ya que contaba con una mejor posición en el campeonato.

2.- Cuartos de Final - Clausura 2018.

Nuevamente ambas escuadras se verían las caras en las primeras fases de eliminación, por lo que en el encuentro de ida, el equipo que lideraba Miguel Herrera lograría una importante victoria en el compromiso de ida, en la que el conjunto azulcrema venció por 4-1 a Pumas.

Las anotaciones de aquel encuentro fueron anotadas por Mateus Uribe en los primeros minutos del partido, Jérémy Ménez estaría presente en el marcador también anotando dos goles, para que finalmente fuera el colombiano Uribe también quien se matricularía con un doblete. El descuento para los Universitarios fue anotado por Nicolás Castillo.

3.- Semifinal - Verano 2002.

Es uno de los torneos más recordados para toda la afición azulcrema, ya que fue en este cameponato en el que se cortó la racha de estar 13 años sin levantar un título en el futbol mexicano.

El encuentro en la ida disputado en el Estadio Azteca finalizó con igualdad sin goles para ambos equipos, por lo que el paso a la final fue decidido en el Olímpico Universitario, donde el triunfo fue para el América por 2-1 con anotaciones de Christian Patiño y autogol de Miguel España.

4.- Semifinal - Apertura 2018.

Instancias decisivas para el América, en la que lo finalizaría con el campeonato obtenido frente a Cruz Azul, y eliminando a Pumas en las semifinales del futbol mexicano.

Este es uno de los partidos que más se recuerda en Coapa, producto de la contundente victoria que logró el equipo para dejar en el camino a los Universitarios. Un resultado de 5-1, lo cual sepultó a los auriazules a conformarse con su paso a las semifinales de esta instancia deportiva.

5.- Final "84-85" - Tercer partido.

Fue el turno de recordar uno de los partidos más memorables para la afición azulcrema, cuando América levantó la copa de campeón en la cara de los Universitarios.

Aquel encuentro debió disputarse en el Estadio La Corregidora, producto de las polémicas que se dieron en aquel entonces, y por la cual se disputó con tres partidos, en la que finalmente las Águilas se quedaron con el campeonato de ese tiempo.

Con dos anotaciones del "Ruso" Brailovsky y uno de Carlos Hermosillo, las Águilas se proclamaron campeones del futbol mexicano en Querétaro.

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias