En poco tiempo América pasó de ser la decepción a ser el favorito a llevarse el título

las más leídas

LIGA MX Estadísticas

Estudio afirma que el América es máximo candidato a avanzar a la final del Apertura 2019 y a ser campeón de Liga MX

Según el informe proporcionado por ESPN y FiveThirtyEight, El Más Grande tiene todas las chances para bajar su estrella 14 en el historial.

Bolavip

En poco tiempo América pasó de ser la decepción a ser el favorito a llevarse el título

En poco tiempo América pasó de ser la decepción a ser el favorito a llevarse el título (Foto: Jam Media)

No sólo desde el juego, América ha dado un vuelco en sus pretensiones de ir en busca del Torneo de Apertura 2019, ya que los números también avalan su alza futbolística en la Liguilla.

Y es que tras su victoria ante Tigres, en Monterrey, las Águilas se convirtieron en el máximo favorito para ser el nuevo campeón de Liga MX, según el estudio ESPN Futbol Index, realizado en conjunto con el sitio especializado FiveThirty Eight.

Las cifras señalan que El Más Grande tiene un 75 por ciento de posibilidades de meterse en la final, contra el 25% de su rival Monarcas Morelia; superando a Monterrey y Necaxa, con 57 y 43 puntos porcentuales respectivamente.

Fuente: FiveThirtyEight

Mientras que a la hora de ver, entre los cuatro semifinalistas, quien tiene más opciones de ganar el título, América es el que tiene mayores opciones con un 45 por ciento, seguido de Rayados (28%), los hidrorrayos (17%) y los michoacanos (10%).

Temas


Comentarios

¿Cuál debería ser la delantera titular en la final?

Nicolás Castillo y Henry Martín
Federico Viñas y Henry Martín
Federico Viñas y Nicolás Castillo
Otra

Suscríbete a nuestras noticias

;