El América necesita resolver pronto el tema de los jugadores extranjeros que saldrán en este torneo Clausura 2023, ya que la Liga MX permite registrar a solo 10 de ellos. Dos más deben salir, y pese a que ya hay nombres en la cuerda floja, de forma oficial aún no hay nada.

Al respecto Adolfo Ríos, directivo y exjugador azulcrema que salió campeón en el Verano 2002,  habló con Marca Claro y culpó a la directiva comandada por Santiago Baños y Héctor González Iñárritu de tener tantos foráneos dentro del plantel. 

"Es un tema muy delicado. Que se te junten tantos extranjeros. Los contratos no son de un año, a estos jugadores hay que darles contratos mínimos de tres años... Esta situación de que se te junten quiere decir que algo hiciste mal, alguna decisión tomaste, en la cual jugadores no llegaron al nivel que pretendías y son situaciones en las que les tiene que seguir pagando un contrato, eso cuesta mucho", señaló el arquero de Cristo. 

Las malas decisiones en Coapa están costando millones

Ríos hizo énfasis en los millones de dólares que está gastando el América, teniendo que pagarle contratos a futbolistas que no son tomados en cuenta (como el caso de Jorge Meré) o de Bruno Valdez, a quien desde hace meses se le busca acomodo.  

"Para mí en este caso el jugador que ya prestaron, regresó porque sigue teniendo contrato, pero que no ha tenido una gran participación, para mí sería Meré. Acá el jugador no es culpable, es la toma de decisiones de una directiva. Cuando de repente te heredan jugadores con contrato ya vinculados desde antes, estoy de acuerdo, pero que sea una constante en América que estén sobrando jugadores extranjeros para estarlos llevando a otros equipos, me parece que están gastando un dinero que no tendrían que estarse gastando".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!