El inicio del torneo Clausura 2023 de la Liga MX se acerca y con ello, América se ve en la necesidad de resolver con urgencia un tema pendiente que tiene que ver con su plantilla y la cantidad de elementos no formados en México que existe dentro de ella debido a que hay 12 extranjeros en estos momentos y solamente pueden registrar a 10.

En ese sentido, la directiva trabaja en poder acomodar a elementos que tienen identificados para no entrar en planes del club. Además de que hay un par de casos de contratos que vencen en verano próximo y que podrían abandonar el equipo para ese entonces sin dejar ninguna ganancia económica para las arcas de Coapa.

 

De entrada, Bruno Valdez y Roger Martínez son dos jugadores por los cuales en el Nido están dispuestos a escuchar ofertas. Ambos futbolistas terminan su vínculo con los Millonetas en verano próximo, por lo que si quieren obtener algún pago por sus cartas, deberá ser en este mercado cuando los negocien.

Por Martínez no han existido ofertas formales, solamente sondeos principalmente de la Major League Soccer, aunque su elevado salario ha complicado que las pláticas puedan avanzar de manera importante. En todo caso, el Tanque es un elemento bien visto por el cuerpo técnico por las condiciones futbolísticas con las que cuenta, motivo por el cual no descartan permitir su permanencia.

BRUNO VALEZ PODRÍA RESCINDIR CONTRATO

En el caso de Bruno Valdez, el zaguero ha sido notificado de los plantes institucionales de renovar la línea defensiva, muestra de ello fue la contratación de Israel Reyes. Por el paraguayo esperan ofertas de venta o préstamo con opción de compra, aunque si esto no sucediera, no se descarta la posibilidad de una rescisión de contrato por mutuo acuerdo.

Finalmente está el tema de Jorge Meré. El español no se mantuvo en Mazatlán y tuvo que reportar con América a la pretemporada, pero al igual que Valdez, se le ha hecho saber que no está considerado en el club, así que si no hubiera una lesión de consideración en la plantilla o alguna situación extraordinaria, no se quedará. Tanto su agente como la directiva le buscan equipo.

De tal forma, en Coapa esperan poder realizar los movimientos necesarios en las siguientes semanas y con ello poder registrar a los futbolistas que realmente consideran para el campeonato y en caso de ser necesario, poder ir en busca de algún refuerzo al extranjero ya con alguna plaza de no formado en México liberada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!