La portería de América en estos momentos es una incertidumbre. Si bien es cierto que se ha confirmado tanto la baja de Guillermo Ochoa como la contratación de Luis Ángel Malagón, se mantiene viva la incógnita de quien será el guardameta titular de los azulcremas para el torneo Clausura 2023.
Inicialmente, todo apuntaba a que Óscar Jiménez tenía asegurado el puesto. Incluso, Fernando Ortiz manifestó que, en caso de no seguir Ochoa, Jiménez era su Plan B, toda vez que cuenta con toda su confianza debido a la manera en que ha respondido cada vez que lo ha requerido en juegos oficiales y amistosos.
Pese a eso, Águilas Monumental pudo confirmar que la permanencia de Jiménez en la institución no es segura y podría llegar a salir del equipo. El arquero tiene contrato vigente con el club, así que eso no tendrán que llegar a ninguna clase de acuerdo para una renovación, pero sí se han acercado equipos como Tijuana con interés de llevárselo a sus filas.
Mientras tanto, Jiménez seguirá activo en la Copa Sky, a la espera de que haya una resolución definitiva en su situación. Al mismo tiempo, la directiva de Coapa ha empezado a analizar otras opciones para el arco en caso de que tengan que ir por otro refuerzo para proteger los tres postes americanistas.
HA ESPERADO SU OPORTUNIDAD
Dentro de todo, la realidad es que Óscar Jiménez ha esperado una oportunidad de ser titular en América. El cancerbero llegó al club en el año 2017 y ha estado cinco años como suplente; primero de Agustín Marchesín y luego de Guillermo Ochoa, por lo que parece que la posibilidad que tanto esperó finalmente se ha abierto.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!