Roger Martínez, América y Boca Juniors han protagonizado una de las novelas más sonadas en lo que va del mercado de pases en el futbol mexicano. La postura de las Águilas es clara: el delantero colombiano no saldrá a ningún lado si no llegan con la suma de 10 millones de dólares en una sola exhibición para hacerse de sus servicios, de lo contrario, no hay forma de que lo dejen ir.

Por el lado de los Xeneizes, han reconocido abiertamente el interés de contar con el Tanque; sin embargo, sus ofertas no han cumplido con las expectativas de la directiva de Coapa, ya que han buscado pagar una suma menor a lo que pretenden en el Nido por un porcentaje de la carta del cafetalero.

 

Dentro de todo esto, América podría llegar a denunciar al equipo argentino por romper los reglamentos de FIFA al buscar de manera directa a Roger según lo que su propio representante ha manifestado al compartir que el vicepresidente xeneize, Juan román Riquelme, ha tenido contacto directo con Martínez para hacerle saber su deseo de contar con él.

En caso de ser así, Boca incurriría en una falta debido a que las reglas estipulan que para que un club pueda negociar directamente con un futbolista que tiene contrato vigente, debe contar con una autorización por escrito del club propietario de la carta del futbolista, o bien, esperar a que le resten al menos seis meses de vínculo contractual para poder negociar directo.

 

Encuesta ¿América debería quejarse ante FIFA por la búsqueda directa de Boca con Roger Martínez?

¿América debería quejarse ante FIFA por la búsqueda directa de Boca con Roger Martínez?

No

YA VOTARON 347 PERSONAS

 

Águilas Monumental confirmó que en América están conscientes de esta situación, aunque todavía no han determinado quejarse formalmente. Mientras tanto, Boca Juniors no ha vuelto a enviar una propuesta formal por Roger Martínez y en caso de que en realidad hayan llegado a un acuerdo con él, podrían venir consecuencias para el club argentino.