Por segundo partido del Tour Águila, América no pudo contar entre los convocados para el encuentro con Federico Viñas y Nicolás Benedetti, quienes se perdieron inicialmente el duelo ante Santos por molestias físicas menores que ameritaron guardarlos con la idea de que pudieran jugar contra Atlas esta noche, cosa que al final no sucedió.

Los dos futbolistas estuvieron considerados como duda todos los días previos a este compromiso y finalmente se quedaron sin posibilidad de participar. Durante el calentamiento, ambos jugadores se quedaron junto con Chucho López en el medio campo mientras el resto del equipo hacía ejercicios precompetitivos en grupos de titulares y suplentes.

Fuentes confiaron a Águilas Monumental que tanto Benedetti como Viñas han manifestado sobrecarga muscular a raíz del trabajo físico de pretemporada, por lo que a pesar de no ser un hecho grave, han optado por no ponerlos a jugar a fin de que no venga una lesión muscular de real peligro.

De tal forma, América tuvo su segunda presentación en pretemporada y solamente Nicolás Benedetti y Federico Viñas no se han podido mostrar. Faltará ver si para el fin de semana se encuentran disponibles y aparecen en el compromiso contra Tigres, que marcará el reencuentro de los Millonetas con su ex entrenador, Miguel Herrera.