Por fin se supo la verdad. 17 días después de darse a conocer la noticia de que dos futbolistas del América fueron víctimas de secuestro en Ciudad de México, el diario Récord confirmó este miércoles que las víctimas de este hecho fueron Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo.

Según cuenta el Francotirador, el incidente se produjo luego que el club le informara a la delantera que su pareja sentimental sería enviada a Xolos de Tijuana, tras lo cual "las jugadoras se marcharon y vivieron la peor de las suertes: estando ambas en el auto, al salir del estacionamiento de un centro comercial, justo al pagar el boleto, se acercaron a la venta un par de tipos con pistolas ¡y las encañonaron! Abordaron el vehículo y se las llevaron. Como lo leen, las raptaron".

Junto con detallar que los raptores se comunicaron con directivos azulcremas y familiares de las jugadoras, quienes pagaron una fianza pedida por los delincuentes, tras el cual fueron liberadas, al día siguiente vivieron un hecho bochornoso en el Nido de Coapa y que derivó en la salida definitiva de la goleadora a Tijuana.

"Al día siguiente llegaron al Nido a contar la historia, incluso en el mismo auto en el que las raptaron, en el club tenían dudas de la veracidad y tuvieron que iniciar una investigación propia, para certificar el relato de las jugadoras. ¡Incluso las sometieron al polígrafo!", señala la publicación, agregando que "contrataron a especialistas israelíes para validar la historia con las futbolistas, que volvieron a relatar los sucesos por separado y… ¿cuál crees que fue el resultado? Pues ambas superaron el 95 por ciento de efectividad, es decir, su historia tenía alto grado de verdad".