En las últimas horas, el Futbol de Estufa de la Liga MX de frente al Torneo Clausura 2023 (comenzará recién el cinco de enero tras la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022) arrojó que las Águilas del América estarían buscando alternativas en el mercado para su defensa. Puntualmente, para el lateral izquierdo, zona para la que Fernando Ortiz tiene hasta entonces como opciones a Luis Fuentes y a Salvador Reyes.

Según los trascendidos, la idea de contratar una nueva opción para ese sector (el principal apuntado sería Omar Campos de Santos Laguna) sería para que alterne con Fuentes, pues el experimentado elemento fue quien se mantuvo el último tiempo -salvo cuando sufrió alguna que otra complicación física- mayormente como titular en la planificación del Tano.

 

Es por eso que de llegar otro lateral por izquierda, quien perdería cada vez más terreno sería Salvador Reyes. Es que evidentemente a Fernando Ortiz no lo seduce demasiado. Las pruebas están a la vista. En el semestre, el exjugador del Puebla apenas participó en cinco juegos como titular y en total, entre todos los compromisos por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, alcanza a sumar 566 minutos.

Salvador Reyes, cada vez menos participación en el América. Imago7

El contraste del primer al segundo semestre del 2022 de Salvador Reyes en el América

Salvador Reyes, en el primer semestre del 2022, tuvo mucha más participación en los partidos de las Águilas del América que en la segunda parte del año. Por el Torneo Clausura de la Liga MX jugó 16 encuentros de los cuales integró la alineación inicial en 10. En total, alcanzó a acumular 974 minutos contando los cotejos de la Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!