América fue uno de los equipos que más incertidumbre generó antes de que iniciara el torneo Guard1anes 2021. La intempestiva salida de Miguel Herrera de la dirección técnica y la llegada de Santiago Solari a una semana de comenzar la campaña, en conjunto con los pocos refuerzos, daban a pensar que las Águilas tendrían un semestre complicado, pero no fue así.

El Indiecito levantó a los Millonetas, los colocó en segundo lugar general al término de las 17 jornadas y tuvo una cosecha de 38 unidades, por lo que su equipo aplacó las críticas con su trabajo, algo que no escapa a la vista de Guillermo Ochoa, quien aseguró que pocos se imaginaban que los cremas podrían hacer un torneo así.

Muy poca gente pensaba que este club tan rápidamente pudiera hacer un torneo así. Eso habla bien del grupo, del compromiso y la actitud que han tenido todos ante las adversidades”, expresó.

Aunado a esto, el arquero americanista subrayó que el torneo de su escuadra tiene mucho mérito porque nadie les regaló nada e incluso, tuvieron que reponerse a diferentes adversidades que los aficionados o medios de comunicación no tienen en cuenta.

Por eso ha sido grande. Nada ha sido regalado, no es que hayamos pasado esta primera etapa caminando, todo tiene un trabajo previo en la semana, un análisis. Desde la pretemporada ha sido duro, el hecho de no tener una preparación por la pandemia, detalles que la tele o la afición no ven porque no están en el día a día con nosotros; tenemos que superar millones de pruebas de Covid, bajas de compañeros por lesión por no tener una buena pretemporada, bajas de 15 días por prevención por Covid de algunos cuando están sanos y pierden el ritmo, cuerpo técnico nuevo, algunos jugadores nuevos, mucho jugador joven”, expresó al canal de YouTube de la institución.

Finalmente, Memo dejó todo eso de lado y lanzó un mensaje contundente: “La idea y el sueño es levantar el título, llegar a la Final, pelear por el campeonato”.