El triunfo como visita del América por la cuenta mínima ante Monterrey y su salto al liderato del Torneo de Clausura 2020, provocaron que la organización de la Liga MX escogiera a dos de nuestros jugadores en el 11 Ideal de la Jornada 7.

El primero de ellos es el portero Guillermo Ochoa, cuya nominación fue explicada de la siguiente manera en el sitio oficial del certamen: "¡Espectacular actuación! Nos demostró toda su calidad en el Estadio BBVA. Fue clave para que las Águilas sumaran 3 puntos y tomaran la cima del certamen. Voló en distintas ocasiones, con diferentes niveles de dificultad, salvando a su equipo y manteniendo el cero".

El otro es el lateral izquierdo Luis Fuentes, de quien señalaron que "aunque jugó como lateral izquierdo en este cuadro ideal está habilitado como central, e hizo el gol del triunfo del América ante Rayados".

Completan esta alineación destacada del fin de semana los defensores Jesús Sánchez (Chivas), Luis Romo y Adrián Aldrete (Cruz Azul); los mediocampistas Christian Tabó (Puebla), Jean Meneses (León) y Brian Lozano (Santos); más los delanteros Miguel Sansores (Morelia), Franco Jara (Pachuca) y Nicolás Ibáñez (Atlético de San Luis).