El partido que todos los americanistas esperábamos. América se hizo fuerte en el Estadio Universitario, derrotó por 4-2 a Tigres y se calificó para las semifinales de la Liguilla del Torneo de Apertura 2019.

El encuentro no comenzaba de la mejor manera, ya que en los dos primeros minutos del compromiso, Enner Valencia fue quien tuvo para abrir el marcador, pero su remate se iría desviado, salvando al pórtico que defendía Guillermo Ochoa.

Las Águilas respondían con un cabezazo de Henry Martin dentro del área, tras un centro desde el sector derecho de Guido Rodríguez, pero el portero rival Nahuel Guzmán, evitaba el primero del América en el Universitario al minuto 7 de partido.

El conjunto de Miguel Herrera se creaba situaciones claras en el pórtico contrario. En esta oportunidad fue un remate de distancia de Richard Sánchez, ejecutando el balón en el área, pero el esférico se fue por un costado del arco. América ya comenzaba a ser protagonista del encuentro.

Sin embargo, llegaría la fiesta de goles del América. Se disputaba el minuto 21 del encuentro, cuando en un balón detenido, el joven delantero uruguayo Federico Viñas, conectaba el balón con su hombro, lo que hizo desviar el trayecto del esférico, para decretar el 1-0 de las Águilas.

Pero eso no terminaría ahí, ya que diez minutos más tarde (31’), un nuevo balón detenido sería letal para los felinos. Un tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo, sería desviado en el primer palo por Paul Aguilar, aparece en el centro del área Guido Rodríguez, que vuelve a tocar la pelota para los festejos azulcremas. Era el segundo del América.

Finalmente, cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario del primer tiempo, un balón peleado por parte de Henry Martin con su marcador, lo hizo llegar a línea de fondo, sacó un centro rasante para Giovani dos Santos, quien anotaba el 3-0 de América ante Tigres en el Estadio Universitario.

Ya en la segunda parte, se revertirían las situaciones, ya que Tigres era quién debía salir en busca del resultado. Los felinos tuvieron la oportunidad de anotar el descuento al minuto 50 del partido, pero Paul Aguilar lo evitó, despejando un balón en la línea, lo que mantenía el resultado en blanco para el equipo del Piojo.

Minutos más tarde esto se concretaría. El encuentro pasaba por el minuto 56 del partido, y una jugada desafortunada para el América, haría que Javier Aquino anotara el 1-3 de Tigres.

Cuando todo parecía estar tranquilo para el América, aparecían los fantasmas. André-Pierre Gignac anotaba el segundo descuento de Tigres, definiendo sin marca en el área, quedando a solo uno de poder estar en semifinales, lo que América debía evitar a toda costa.

Sin embargo, la situación parecía ser compleja para el América hasta que Emanuel Aguilera anotó el 4-2 para el América. El defensor americanista, cobró un penal que fue en contra de Roger Martínez -ingresando en el segundo tiempo-, el cual volvía a colocar la tranquilidad para el plantel azulcrema, que cada vez se acercaba más a las semifinales del futbol mexicano.

Triunfazo de las Águilas, que se metieron en las semifinales del campeonato, donde ahora se medirán ante un nuevo rival: Monarcas Morelia.