Héctor Miguel Zelada cumplió 64 años este 30 de abril. Uno de los mayores ídolos del americanismo festejó una nueva vuelta al sol y lo hizo como el mejor portero en la historia de la institución.
Y es que para hablar del ex cancerbero argentino hay que referirse a los numerosos logros que consiguió con la camiseta de las Águilas, mismos que se dieron prácticamente desde su llegada a la institución proveniente de Rosario Central en su natal Argentina.
Para argumentar esa etiqueta de arquero histórico azulcrema, se debe mencionar el tricampeonato de Liga que el Cabezón ganó en la 83-84, 84-85 y PRODE 85. Además de que dentro de esos campeonatos se encuentra el momento cumbre de su carrera y también uno de los instantes más importantes en la historia del americanismo.
Y es que en la Final del Siglo contra Chivas en la temporada 83-84, Zelada se puso la capa de héroe al atajarle a Eduardo Cisneros un penal en el primer tiempo del encuentro de vuelta, lo que a la postre se tradujo en una clave del campeonato.
En lo individual, Zelada puede presumir también el haber sido el mejor portero de la Primera División en México en 1983, 1984 y 1985, además del galardón de mejor jugador de la Liga en 1984.
Por si fuera poco, Héctor Miguel fue seleccionado argentino durante el Mundial de México 1986, certamen que la Albiceleste ganó de la mano de Diego Armando Maradona, por lo que también se puede presumir campeón del mundo.
Cierto es que Zelada no es el portero más ganador en la historia de América. En títulos es superado por Adrián Chávez, quien ganó dos Ligas, dos Campeón de Campeones y una Copa Interamericana; sin embargo, la huella de Héctor quedó para la posteridad por lo que hoy en su cumpleaños, se le sigue considerando el mejor arquero en los 104 años de historia del Club América.