Vivió semanas difíciles, con críticas y burlas de los aficionados que le quitaron gran parte de su confianza y que lo acercaron a la puerta de salida en el mercado de pases. Sin embargo, la situación de Henry Martín en América ha dado un cambio en las últimas semanas. El goleador ha sacado la cara por el equipo comandado por Fernando Ortiz.

Las Águilas no tuvieron un buen arranque en el Apertura 2022, pero mejoraron radicalmente y ayer alcanzaron la cima de la tabla de posiciones. En la levantada, el yucateco fue fundamental y ratificó su buen momento, al cual llegó gracias al trabajo y la perseverancia en sus horas más críticas.

Con su anotación de ayer, La Bomba también confirmó su expectacular momento y ratificó su liderato en la tabla de goleo individual: lleva siete anotaciones, dos más que Nicolás Ibáñez, de Pachuca, Martín Barragán, de Puebla, Abel Hernández, de Atlético de San Luis, y Santiago Giménez, quien ya no juega más en la Liga MX.

Por encima del resto

Como si esto fuese poco, esos números lo ponen como el anotador con mejor promedio de gol por minuto de todos los máximos goleadores de la institución en la última década: en promedio, marca cada 97 minutos. ¡Historia pura!

Los goleadores de América en los últimos campeonatos (Twitter: @JJBE27).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!