Henry Martín fue la figura de la noche en el Clásico Capitalino entre América y Pumas. El delantero entró de cambio en el segundo tiempo para que, con un gol suyo, las Águilas se llevaran los tres puntos del Olímpico Universitario en la última jornada del Guard1anes 2021.

El gol del Búfalo no solamente sirvió para la victoria americanista, también resultó la puntilla para unos Pumas que necesitaban ganar, pero terminaron la noche eliminados a manos de las Águilas.

El tanto de Henry resultó doloroso para los universitarios; sin embargo, esta no es la primera vez que un tanto del atacante americanista resulta un golpe para los felinos en esta clase de encuentros.

Y es que Martín parece haberle tomado la medida a la Universidad en instantes clave, tal como sucedió hoy; sin embargo, todo inició durante el torneo Apertura 2018. Pumas ganaba el partido 1-2 en el Estadio Azteca y parecía tener el triunfo en la bolsa toda vez que los Millonetas se habían quedado con nueve hombres debido a las expulsiones de Bruno Valdez y Roger Martínez.

En el agregado, un centro al área fue rematado por el ariete crema, quien se levantó sin marca en el área para cabecear cruzado y dejar sin posibilidades a un Alfredo Saldívar que incluso le dio una patada al poste por el enojo de verse alcanzados en el marcador.

Años más adelante, en el torneo Clausura 2020, Henry Martín les repitió la dosis a los auriazules. Esta vez el encuentro se desarrolló en CU. El juego se había torneo emocionante, con goles y volteretas, pero al igual que la ocasión anterior, Pumas llegaba al final del partido con la ventaja de 3-2. Todo parecía indicar que serían los vencedores de ese Clásico Capitalino, pero el camiseta 21 crema tuvo la última palabra.

La Bomba se colocó en el área para buscar el remate en un tiro de esquina en donde incluso Guillermo Ochoa se fue a intentar cabecear. La pelota vino por elevación, Henry saltó y aunque no conectó de lleno con la testa, el esférico salió pegado al poste izquierdo de Saldívar. Fue un gol que silenció a Ciudad Universitaria y sirvió para rescatar un punto de esa visita

Por último, está el gol de la noche de este domingo. Henry entró de cambio en el segundo tiempo y a falta de 10 minutos para el final del encuentro, aprovechó un servicio de Alan Medina para definir de pierna derecha lo que fue el triunfo americanista y de paso, la eliminación de la Universidad, que necesitaba forzosamente ganar para meterse en el repechaje.

De tal forma, Henry Martín se ha convertido en una verdadera pesadilla para Pumas con goles que llenaron de frustración a la causa universitaria.