Henry Martín renovó recientemente su contrato con América y se convirtió en jugador del club hasta el año 2024. Este hecho no fue menor para el delantero quien al ser cuestionado sobre lo que representaba para él alargar su vínculo en uno de los clubes más importantes de México, primeramente señaló que se trata de “el más importante del país” y posteriormente confesó la tranquilidad que esto le generó.

La verdad que estoy muy agradecido por la confianza, que tu equipo, tu familia y tus compañeros te den esa confianza es fundamental para poder desarrollar todas las características que tengas. Estoy muy agradecido con el equipo por confiar en mí, por la renovación, obviamente la tranquilidad que te da el saber que tienes trabajo tres años más porque me quedaban seis meses. Eso te da tranquilidad para enfocarte en las cosas que debes, como Copa Oro, Juegos Olímpicos y Selección. Llega en un buen momento haber llegado a un arreglo con América y estoy muy contento, muy feliz de poder estar más tiempo y poder aportar todo lo que pueda para llegar a más campeonatos”, relató.

 

En lo personal, Henry confesó que ha tenido meses complicados en su vida personal, pero trata de sacarle vuelta a la situación y encontrar alivio en el futbol, la concentración con la Selección Mexicana y la mentalidad puesta en las competencias de este verano, ya que a él le tocará viajar a los Juegos Olímpicos.

Es difícil. Estos meses no han sido los mejores para mí extracancha y al principio me pegó muchísimo. Todo está en manos de Dios y las personas encargadas de la situación, yo aporto lo que puedo, sé mi lugar, lo que puedo hacer y lo que no, entonces trato de no sobrecalentarme la cabeza y no tratar de hacer cosas que no puedo. Me ayuda muchísimo esto de los encierros, de la concentración, estar con mis compañeros, con la familia, porque te distrae, te enfoca en lo que tienes que hacer, tienes que liberar tu mente de los problemas que puedas tener y cuando entras a la cancha eres tú, la pelota y el rival nada más. Estoy bien, tranquilo y confiado”, compartió a TUDN.

 

Encuesta ¿Henry Martín debe ser el delantero titular de América el siguiente torneo?

¿Henry Martín debe ser el delantero titular de América el siguiente torneo?

No

YA VOTARON 86 PERSONAS

 

De tal forma, Henry Martín encontró un poco de paz en la renovación con América. Buscará que su aporte sea clave para el Tricolor en Japón y así, regresar a Coapa en un semestre donde la competencia interna por un lugar en el eje de ataque será intensa, ya que Roger Martínez y Federico Viñas también querrán la titularidad.