América se presentó esta noche en la cancha del Estadio Azteca para continuar con su preparación de cara al partido del próximo sábado en contra de Necaxa, pero a diferencia de días anteriores, lo hicieron ya con la presencia de los elementos que estuvieron con las selecciones nacionales, tanto la mayor que tuvo una pequeña gira por Europa, así como la Sub-23 que ganó el boleto a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio durante el verano.

En ese tenor, dos de los elementos que se presentaron con el plantel azulcrema tuvieron que hacer trabajo diferenciado. Se trata de Henry Martín y Sebastián Córdova, los dos jugadores reportaron con temas físicos que deben ser solucionados antes de determinar si pueden o no ver acción ante los Rayos.

Águilas Monumental pudo saber que, en el caso de Córdova, el cuerpo médico determinó que solamente se trata del golpe que recibió, por lo que, si Santiago Solari así lo decide, podrá utilizarlo a pesar de lo aparatoso que se vio el percance en la foto que subió a sus redes sociales.

 

Por parte de Martín, siguió la tónica de la última semana con el Tricolor y no pudo entrenar con normalidad. En su caso, se antoja complicado que se pueda recuperar antes del siguiente encuentro, por lo que se perfila a Federico Viñas como el elegido para tomar su lugar, aunque también podría hacerlo Roger Martínez, quien en los partidos ante Tijuana y Mazatlán fue titular en lugar del Búfalo.

Así, América practicó en el Coloso de Santa Úrsula, con miras en Necaxa, pero con la mira puesta en dos de sus jugadores clave que se encuentran en veremos para reaparecer con los Millonetas.