Las malas noticias que se avecinaban en Coapa finalmente se confirmaron. América no podrá contar mañana con Henry Martín y Sebastián Córdova para su partido contra Necaxa por la jornada 13 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Ambos elementos regresaron de su participación en las selecciones nacionales con molestias físicas que los hicieron trabajar ayer por separado del resto del grupo. En el caso de Henry, se presume una dolencia en la pantorrilla que no es de demasiada gravedad, pero no quieren que se traduzca en alguna complicación que pueda derivar en semanas fuera de actividad.

 

Por otra parte, como se mencionó anteriormente, en el caso de Sebastián Córdova fue solamente el golpe en el dedo pulgar del pie derecho, pero a consideración de eso y sumada la carga de partidos que tuvo la última semana, prefirieron darle descanso en el entendido de que se vienen días ajetreados y requieren tenerlo en las mejores condiciones.

Este es el golpe que dejó fuera de actividad a Córdova.

Con esto, es un hecho que ninguno de los dos mencionados verá acción contra los hidrocálidos, por lo que se presume que Leo Suárez, Roger Martínez o Federico Viñas puedan entrar al quite como titulares para tratar de conseguir los tres puntos que mantengan a los de Coapa en la parte alta de la clasificación general.