Vivió semanas difíciles, con críticas y burlas de los aficionados que le quitaron gran parte de su confianza y que lo acercaron a la puerta de salida en el mercado de pases. Sin embargo, la situación de Henry Martín en América ha dado un cambio en los últimos días. El goleador ha sacado la cara por el equipo de Fernando Ortiz.

Las Águilas no tuvieron un buen arranque en el Apertura 2022, pero el domingo frente a Juárez sumaron tres puntos y se ilusionan con retomar el buen camino. El yucateco fue fundamental con un nuevo doblete que da cuenta de su buen momento, al cual llegó gracias al trabajo y la perseverancia en sus horas más críticas.

La Bomba también había marcado por duplicado en la caída ante León, y también se dio el lujo de anotar en los amistosos ante rivales internacionales. Con sus goles ante Bravos, el atacante llegó a los 60 con la camiseta de Los Azulcremas y se metió en la lista de los diez máximos artilleros mexicanos de la institución.

 

La misma está encabezada por Zague, máximo goleador americanista, con 192 goles. Lo siguen Cuauhtémoc Blanco (153) y Octavio Vial (148). El top 10 se completa con Enrique Borja (103), Eduardo González Palmer (102), Carlos Hermosillo (93), Gonzalo Farfán (76), Oribe Peralta (74), Javier Fragoso (67) y Martín.

Sus víctimas predilectas

A lo largo de toda su carrera, Henry tiene una víctima favorita: Veracruz, a quien le anotó seis goles en nueve encuentros. Por su parte, a Necaxa, Chivas, Pachuca y Tijuana le convirtió en cinco ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!