América disputará esta noche su partido 3 mil.

las más leídas

LIGA MX Guard1anes 2020

Histórico: América disputará su partido 3 mil en la Liga MX enfrentando a los Xolos de Tijuana en el Guard1anes 2020

El conjunto americanista buscará dejar el registro estadístico con un triunfo en el Estadio Olímpico Universitario.

Bolavip

América disputará esta noche su partido 3 mil.

América disputará esta noche su partido 3 mil. (Foto: Jam Media)

América es uno de los clubes más longevos que tiene el futbol mexicano a lo largo de su historia, donde también es considerado el más grande del país, por sus increíbles triunfos, campeonatos y logros que ha conseguido en sus 103 años de historia que tiene la institución azulcrema desde su fundación.

Las Águilas cuentan con su primera participación en el campeonato mexicano en el año 1922, disputando siempre en el futbol mexicano incluidas las dos etapas en que el deporte debió ser suspendido, durante el año 1930-31 y el Torneo de Clausura 2020.

América disputará su partido 3 mil con Tijuana. (Jam Media)

El primer encuentro que disputó el equipo azulcrema fue el pasado 22 de octubre del año 1922, en donde se midieron ante España, a quienes derrotaron por dos goles contra cero. Sin duda un hecho histórico, ya que la noche de este sábado, el Club América disputará su partido tres mil desde su fundación en el futbol mexicano ante Tijuana, según lo dado a conocer por Ricardo Salazar.

Y es que las estadísticas del conjunto azulcrema siempre son destacas en el futbol mexicano, considerando que su partido mil lo disputó en el campeonato del año 1970-71 enfrentando a Monterrey, mientras que el enfrentamiento dos mil fue con Necaxa en 1994-95.

El Estadio Olímpico Universitario recibirá el partido tres mil del futbol mexicano, recinto deportivo que fue la casa de América entre los años 1955-1965, lo cual nuevamente seguirá siendo parte de la historia del club.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;