El futbol mexicano está lleno de curiosidades y anécdotas fuera de lo común. Una de ellas tiene que ver con América y el que fuera rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el año de 1994, Humberto Filizola, toda vez que, sin tener ningún tipo de experiencia profesional, se dio el lujo de “debutar” frente a las Águilas y no solamente eso, casi hacerles gol.

En aquel entonces, Filizola, independientemente de sus actividades como el responsable de la casa de estudios tamaulipeca, también era el dueño y presidente de Correcaminos, por lo que dada su posición, aprovechó para pedirle al técnico Jesús Bracamontes que le diera la oportunidad de jugar un partido.

El rector se puso a entrenar al parejo del equipo, se sometió a un régimen alimenticio y hasta concentró con el plantel; sin embargo, cuando se acercaba el día del partido, prefirió no jugar, aunque Bracamontes se encargó de convencerlo de seguir con el plan original a fin de cumplir con ese sueño de al menos un día ser futbolista profesional.

El 3 de abril de 1994, América visitó en el Estadio Marte R. Gómez a los Correcaminos. En ese partido, Humberto Filizola entró de cambio a falta de 30 minutos para concluir el juego y con sus 44 años, se quedó a nada de convertirle un gol a los azulcremas cuando un remate suyo pasó cerca del poste.

AMÉRICA SE HUBIERA RETIRADO DEL FUTBOL

En aquel entonces, el timonel americanista era Miguel Ángel López y no tuvo reparo en asegurar que si el rector les hubiera anotado,  tendrían que “retirarse del futbol” por la vergüenza, o al menos eso le dijo al técnico rival, aunque finalmente todo quedó en una historia inusual, como las que abundan en la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!