América vive un momento de mucha plenitud en el Clausura 2022. Con seis triunfos consecutivos y el Repechaje asegurado, se jugará la clasificación a la Liguilla en la última jornada de la fase regular tras un paupérrimo inicio, en el que contó con problemas estructurales y cambio de entrenador.

La cuestión más importante que deberá definir el estratega Fernando Ortíz para el vital choque frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca será el reemplazante de Roger Martínez, dado que llegó al límite de las cinco tarjetas amarillas en el certamen en el partido frente a Tigres UANL en El Volcán.

 

Si bien en el banquillo hay elementos con características similares al colombiano (como lo son Mauro Lainez o Juan Otero), el argentino se inclinaría por Salvador Reyes en el extremo izquierdo del ataque. El zurdo es un elemento con menos cualidades ofensivas, aunque con conocimiento de la banda.

Esta información, aportada por el periodista Julio Ibáñez de TUDN, sorprende por la poca participación que tuvo el surgido en Monarcas Morelia en el campeonato: solo fue titular en el Clásico Nacional contra Chivas y sumó algunos minutos desde el banquillo ante Tijuana, León y Tigres.

¿Qué necesita América para avanzar a la Liguilla?

Para ingresar de manera directa a los Cuartos de Final de la Fiesta Grande, Las Milonetas deberán ganarle su partido a La Máquina y esperar que Puebla o Atlas no triunfen en sus respectivos encuentros. Si empata y La Franja o los Zorros pierden, la diferencia de gol también podría depositarlo en el cuarto escalón.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!