América tiene claras las posiciones que pretende renovar de cara al torneo Apertura 2022 y de a poco ha avanzado para tratar de incorporar a los jugadores que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz necesita a fin de contar con los recursos suficientes en la lucha por ser un contendiente firme al título.

En la lista de deseos azulcremas hay un nombre que desde hace tiempo ha sonado. Se trata de Israel Reyes, defensa central de Puebla que en el último año manifestó un buen rendimiento con La Franja, lo que llamó rápidamente la atención en Coapa, donde anteriormente lo buscaron, pero no se los quisieron vender.

Águilas Monumental pudo confirmar que nuevamente han hecho el intento por sumar al zaguero y de momento, las conversaciones han fluido positivamente. Sin embargo, más allá de eso, vale la pena analizar que tan buena podría ser su llegada si se comparan sus números con los dos centrales de América que más participación tuvieron el último torneo, como lo fueron Bruno Valdez y Sebastián Cáceres.

En lo estrictamente defensivo, Israel Reyes tuvo más entradas ganadas a lo largo del torneo que Bruno Valdez, pero menos que Sebastián Cáceres; el elemento camotero ganó en 17 de sus intervenciones, mientras que en Coapa, el paraguayo fue exitoso en 11, por 19 del central uruguayo.

En otros rubros, Reyes tuvo mejores registros que la pareja de defensores millonetas. Israel bloqueó más remates en su área con ocho, por siete de Cáceres y cuatro de Valdez. En cuanto a intercepciones se refiere, el camotero acumuló 37 a lo largo del semestre, mientras que Bruno Valdez tuvo 19 y Cáceres nada más nueve.

ISRAEL REYES Y SU CALIDAD CON EL BALÓN

Uno de los puntos en los que Reyes superó por amplio margen a los centrales americanistas fue en el que tiene que ver con la distribución de la pelota. Israel dio 470 pases acertados, sumó un 82.9 por ciento de efectividad en ese rubro, 74.6 por ciento de pases correctos en territorio rival y tiró 10 regates en los que salió bien librado. En todos estos aspectos superó a Cáceres y Valdez.

De tal forma, parece que Israel Reyes podría dar con sus condiciones un aporte a la línea defensiva de América para volverla más solida y de igual forma, contribuir a buenas salidas desde campo propio con balón controlado gracias a sus condiciones con la pelota en los pies. De cerrarse su llegada, en Coapa ganarán.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!