Hablar del futbol en la región de Concacaf evoca rápidamente aAmérica,uno de los conjuntos más grandes de Centroamérica y Norteamérica. Además de los logros, que lo ponen en lo más alto, cuenta con una historia impresionante, elementos icónicos, entrenadores de épocayuna popularidad inigualable.

Las Águilas no solo son las máximasganadoras de la Liga MX y la Copa MX en México, sino que también son las que más veces han levantado el trofeo de laLiga de Campeones Concacafy la Copa de Gigantes de la Concacaf en el plano intenacional. Además, cuentan con dos Copa Interamericana.

Tal nivel de reconocimiento lo convierten en un destino tan deseado como difiícil para cualquier futbolista. En esa línea, el legendario Jared Borgetti pudo haber estado entre sus filas, pero el pase no se dio por culpa de Mario Carrillo.

“La pelea que tengo con el señor Borgetti fue por no llevarlo al América. A mí me pusieron en la mesa los nombres de Jared Borgetti y Kléber Boas. Yo quería a los dos, pero trajeron a Kléber, que venía de Veracruz”, señaló el exestratega de Los Millonetas en una entrevista en el programa deFutbol Picante,deESPN.

La respuesta de Borgetti

En respuesta, el segundo máximo anotador en la historia de la Selección mexicana reveló que no le hubiese molestado jugar en el cuadro de Coapa: “En alguna ocasión estuvo la posibilidad de ir a América, pero no se dio. Yo hubiese ido sin problema alguno. América representa más por ser un equipo con más proyección”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!